La Sociología de la Educación es una de las más jóvenes ramas del saber humano, ya que posee alrededor de sólo un siglo de existencia. Fueron Augusto Comte y Emile Durkhein los que le dieron vida como Ciencia general (Comte) y como Ciencias de la Educación (Durkhein).La epistemología de la Sociología de la Educación es enormemente rica en su marco teórico y metodológico. Entre los estudios sociales que formula figuran la Pedagogía, el Colectivo Escolar, el Colectivo Pedagógico, las relaciones sociales, la Institución Escolar, la familiam la comunidad, el desempeño de roles y los códigos de género entre otros.

viernes, 5 de agosto de 2011

EL PAIS › VIOLENTA REPRESION DE LOS CARABINEROS A LA PROTESTA ESTUDIANTIL EN CHILE; 552 DETENIDOS Y DECENAS DE HERIDOS, INCLUYENDO 29 POLICIAS


Una lección de palos y gases para los estudiantes

Los mil efectivos dispuestos por La Moneda para evitar que los jóvenes llegaran a sus alrededores lanzaron gases y corrieron a los estudiantes por varias horas. El reclamo educativo sigue en pie. Cacerolazo en contra de la represión.

Fuente: Página 12
anterior|siguiente deshabilitadoViernes, 05 de agosto de 2011 

5 comentarios:

  1. Pobres chilenos. Les va a resultar duro recuperar una verdadera democracia... Piñera gobierna su País como si fuera una empresa. Pero bien sabemos que no ésta, función de un estadista. Mal por Piñera. Y mal también por algún candidato local.
    Ricardo Alfonsín pone como ejemplo a imitar a Brasil, Chile y Uruguay, países de los cuáles, según su criterio, existe el "orden" y la "seguridad".
    Lula ya contestó. Si pudiera venir a votar en la argentina lo haría por Cristina.
    Mujica apreció a nuestro País, y hasta objetó la separación de su País del nuestro.
    Y Chile es el peor ejemplo de todos.El Ricardito metió la pata. Porque Chile no tiene educación pública, Chile criminaliza la protesta social, Chile tiene una fuerte impronta donde el orden está ligado a la represión...
    Lástima Ricardito... porque yo también quiero “Un país en el que la seguridad, la educación, el trabajo, sean un derecho y no un privilegio” como dice la campaña... Si de verdad él se propusiera eso, apreciaría las medidas del Gobierno, y desde la campaña, iría por más.

    ResponderEliminar
  2. Si Ester coincido con vos, pero Piñera fue votado, como fue votado Macri.¿qué me decís vos, no te parece que desde la educación se podría formar ciudadanos críticos y reflexivos?,¿verdaderos ciudadanos que puedan leer los medios de comunicación con otra mirada?.Algo para pensar debería ser que la educación en Chile no es para todos y cuanto más ignorancia mejor.
    PD: contesté en tu blog, tomándome el atrevimiento de ocuparte bastante lugar, pero me la dejaron picando, como dicen los muchachos del tablón.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Si, Marce... leí lo que escribiste!!! Me alegro que lo hicieras! ¿qué importa ocupar bastante lugar? Lo que importa es argumentar nuestras verdades... Te lo agradezco.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marce, pareciera que muchos políticos y politólogos defienden a Piñera porque quieren un país más justo para los ricos, vergüenza es la palabra para definir el silencio cómplice de los presidenciables, desde Pino hasta Duhalde.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Roberto. siempre tuvieron un país más justo para los ricos. Mientras Chile era mostrado como "un buen alumno", con una economía pujante y sus números en orden, la desigualdad y la exclusión sigue tal cual como era en el siglo XIX.Los presidenciables no ven más allá de su ombligo y de sus intenciones golpistas, como fueron siempre.
    Educación gratuita, laica, y obligatoria es una formulación incómoda e inaceptable para el stablishmen. No vaya a ser que aprendamos a pensar y a descolonizar nuestra mirada.
    Un fuerte abrazo como siempre.

    ResponderEliminar