La Sociología de la Educación es una de las más jóvenes ramas del saber humano, ya que posee alrededor de sólo un siglo de existencia. Fueron Augusto Comte y Emile Durkhein los que le dieron vida como Ciencia general (Comte) y como Ciencias de la Educación (Durkhein).La epistemología de la Sociología de la Educación es enormemente rica en su marco teórico y metodológico. Entre los estudios sociales que formula figuran la Pedagogía, el Colectivo Escolar, el Colectivo Pedagógico, las relaciones sociales, la Institución Escolar, la familiam la comunidad, el desempeño de roles y los códigos de género entre otros.

viernes, 9 de marzo de 2012

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA | Avances por la igualdad de género

Discriminadas en todo el mundo

  • En Europa un 24% de las mujeres se encuentra en riesgo de pobreza
  • En España perciben menos salario y menos puestos de responsabilidad
  • Sólo un 10,7% del Parlamento de los países árabes son mujeres
ELMUNDO.ES | Agencias | Madrid
En un día como el de hoy, ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, parece lícito reflexionar sobre la situación de la mujer en los distintos ámbitos de la vida y en los diferentes países de todo el mundo. Se mire por donde se mire, se manejen los datos que se manejen, la igualdad sigue sin estar conseguida. Y parece que la crisis económica no hará más que agravar este desequilibrio.
De hecho, según la Fundación Aetna, el género, y en concreto, ser mujer, agudiza la vulnerabilidad de las mujeres que ya experimentan algún tipo de factor de exclusión. Las mujeres son las personas más pobres en cada sociedad.
(Diario El Mundo, España, 08.03.2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario