La Sociología de la Educación es una de las más jóvenes ramas del saber humano, ya que posee alrededor de sólo un siglo de existencia. Fueron Augusto Comte y Emile Durkhein los que le dieron vida como Ciencia general (Comte) y como Ciencias de la Educación (Durkhein).La epistemología de la Sociología de la Educación es enormemente rica en su marco teórico y metodológico. Entre los estudios sociales que formula figuran la Pedagogía, el Colectivo Escolar, el Colectivo Pedagógico, las relaciones sociales, la Institución Escolar, la familiam la comunidad, el desempeño de roles y los códigos de género entre otros.

domingo, 7 de noviembre de 2010

LAS EMOCIONES Y EL CONOCIMIENTO

Las experiencias estéticas, como escuchar una obra musical, ver un cuadro, una obra arquitectónica o una pieza de teatro, nos pueden emocionar o conmover. ¿Cómo las valoramos?
Cuando surge en nosotros la apreciación, el placer de contemplar o escuchar una obra, de tal modo que podemos repetir esa experiencia cientos de veces sin cansarnos, podemos reconocer que se estimula la imaginación, se genera la capacidad de traducir las cualidades de la experiencia a una forma hablada o escrita.

"Las artes plantean a los estudiantes el reto de hablar de lo que han visto, les ofrecen oportunidades, licencias y estímulo para que usen el lenguaje sin someterse a las limitaciones de la descripción literal. Esta libertad les permite liberar sus emociones y su imaginación  (Eisner, 2004, pág. 119)

Las artes, como cualquier propuesta curricular, permiten reconocer si hemos podido enseñarles a los estudiantes el deseo de seguir aprendiendo. (Litwin, Edith; El oficio de enseñar; 2008, pág.85)



Madre Patria, Rusia...85 Mts Fotos: 20minutos.es
Madre Patria, Rusia...85 Mts
Fotos: 20minutos.es
TipoEstatua
UbicaciónBandera de Rusia Mamáyev Kurgán,Volgogrado, Rusia
CoordenadasCoordenadas: 48°44′32.5″N 44°32′13″E
AutorYevgeny Vuchetich y Nikolai Nikitin
Inauguración15 de octubre de 1967(43 años)
CaracterísticasDe hormigón y metal
Dimensiones85 m de altura

No hay comentarios:

Publicar un comentario