La Sociología de la Educación es una de las más jóvenes ramas del saber humano, ya que posee alrededor de sólo un siglo de existencia. Fueron Augusto Comte y Emile Durkhein los que le dieron vida como Ciencia general (Comte) y como Ciencias de la Educación (Durkhein).La epistemología de la Sociología de la Educación es enormemente rica en su marco teórico y metodológico. Entre los estudios sociales que formula figuran la Pedagogía, el Colectivo Escolar, el Colectivo Pedagógico, las relaciones sociales, la Institución Escolar, la familiam la comunidad, el desempeño de roles y los códigos de género entre otros.

sábado, 20 de octubre de 2012

EL NOBEL DE LA DESVERGÜENZA


Los amos del dinero y el capitalismo casino, las grandes fortunas europeas, los grandes diseñadores de este mundo de impiedad y desvergüenza, están descorchando sus botellas de champagne mientras ríen satisfechos por su poder inconmensurable: como si se tratara de un título nobiliario que se puede comprar para adornar con falso linaje sus fortunas mal habidas y manchadas de sangre, los impúdicos miembros de la troika que con mano de hierro dirige la vida y destino de centenares de millones de ciudadanos europeos se han adjudicado a sí mismos el Nobel de la Paz. Si no fuera trágico sería cómico.
En teoría, el Nobel de la Paz se otorga “a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de los congresos por la paz “. Sin embargo, este 12 de octubre, el Comité Nobel de Noruega comunicó su decisión de entregar el premio creado por el inventor de la dinamita, a esa instancia supranacional –conformada por 27 países–, que en este preciso momento se ve inmersa en la peor crisis en dos décadas de su historia.

 


 

7 comentarios:

  1. Los premios "Nobel" tienen buena prensa... La de los dueños del poder...
    Obama, Nobel de la Paz... Ahora...
    Sartre, renunció al Nobel...
    Apoyé la candidatura de "Las Madres" pero siempre dije que era por lo que representaba económicamente para ellas y por la difusión que tendrían... ¿Honor? Ninguno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. !Pero claro que si! tienen buena prensa. Y en el caso de las Madres, el honor es nuestro.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Casi puede hacerse una competencia para ver quien destruyó más ya sea entre los premios Nobel de la paz o entre los de economía.
    Si fueran sinceros los llamarían Nobel de la Guerra y Noble de Fomento de la Voracidad Empresaria, respectivamente.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de las honrosas excepciones, como Pérez Esquivel o Krugman, que son eso, excepciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milton Friedman el padre del neo - liberalismo recibió el Nobel de economía. Genocida si los hay.

      Eliminar
  5. Hola Marce, yo no creo en los premios Nobel, es solo política y poder económico. (por lo menos es lo que demuestrán en lOs últimos años, salvo alguna excepción que me quedan dudas si no es para tratar de disimular que se convirtió en un premio de derecha).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí en eso se ha convertido. Vaciado de significado.
    Cariños

    ResponderEliminar