La Sociología de la Educación es una de las más jóvenes ramas del saber humano, ya que posee alrededor de sólo un siglo de existencia. Fueron Augusto Comte y Emile Durkhein los que le dieron vida como Ciencia general (Comte) y como Ciencias de la Educación (Durkhein).La epistemología de la Sociología de la Educación es enormemente rica en su marco teórico y metodológico. Entre los estudios sociales que formula figuran la Pedagogía, el Colectivo Escolar, el Colectivo Pedagógico, las relaciones sociales, la Institución Escolar, la familiam la comunidad, el desempeño de roles y los códigos de género entre otros.

viernes, 27 de junio de 2014

Lo que nos contó Gabo...

..............................................................................................................................................................................................................................
Fermina Daza sabía entonces que la vida privada, al contrario de la vida pública, era tornadiza e imprevisible. No le era fácil establecer diferencias reales entre los niños y los adultos, pero en último análisis prefería a los niños, porque tenían criterios más ciertos. Apenas doblado el cabo de la madurez, desprovista por fin de cualquier espejismo, empezó a vislumbrar el desencanto de no haber sido nunca lo que soñaba ser cuando era joven, en el parque de Los Evangelios, sino algo que nunca se atrevió a decirse ni siquiera a sí misma: una sirvienta de lujo. En sociedad terminó por ser la más amada, la más complacida, y por lo mismo la más temida, pero en nada se le exigía con más rigor ni se le perdonaba menos que en el gobierno de la casa.
Siempre se sintió viviendo una vida prestada por el esposo: soberana absoluta de un vasto imperio de felicidad edificado por él y sólo para él. Sabía que él la amaba más allá de todo, más que a nadie en el mundo, pero sólo para él: a su santo servicio.

"El amor  en los tiempos del cólera" (1985), RBA Editores S.A., Barcelona - España. pp 281 y 282.

2 comentarios:

  1. Hola Marce!... nos contó tantas cosas, si hasta se casi hasta de memoria su Cien Años de Soledad de tantas veces quelo leí.
    Espero que estés bien, hace un tiempo que ando desaparecido, han pasado muchas cosas en mi vida que me alejaron un poco de Internet.
    Igual acá sigo volviendo no se hasta cuando.
    Te dejo un fuerte y cálido abrazo estimada amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roberto, ingresé en tu blog y me enteré de tu mamá. !Cuánto lo siento Robert! Ella es una estrella nueva en ese cielo que pintás con hermosas estrofas. Abrazo compartido!

      Eliminar