La Sociología de la Educación es una de las más jóvenes ramas del saber humano, ya que posee alrededor de sólo un siglo de existencia. Fueron Augusto Comte y Emile Durkhein los que le dieron vida como Ciencia general (Comte) y como Ciencias de la Educación (Durkhein).La epistemología de la Sociología de la Educación es enormemente rica en su marco teórico y metodológico. Entre los estudios sociales que formula figuran la Pedagogía, el Colectivo Escolar, el Colectivo Pedagógico, las relaciones sociales, la Institución Escolar, la familiam la comunidad, el desempeño de roles y los códigos de género entre otros.

martes, 28 de agosto de 2012

JUEZA RAQUEL TASSELLO .: CÓMPLICE


Diecinueve días secuestrada
La joven, de 27 años, fue llevada bajo amenaza por un ex compañero de escuela. La obligó a recorrer 400 kilómetros desde Comodoro Rivadavia. El hombre ya estaba acusado de cuatro hechos de violación.
………………………………………………………………………………………………………………
Sobre el acusado, Bustos dijo que “tiene antecedentes por casos de violación” y que “inexplicablemente” estaba libre. “Esta persona estaba a punto de enfrentar dos juicios orales por causas de violación y tiene otros dos casos pendientes que se están investigando”, agregó el jefe policial. Estaba libre por la decisión de la jueza Raquel Tassello, que lo había dejado bajo la tutela de su madre, a pesar de tener 27 años, con la sola obligación de que concurra los lunes a tribunales para confirmar que permanecía en Comodoro Rivadavia. Ante su ausencia a partir del lunes 13, “se revocó la medida y se pidió su inmediata captura”, señaló Bustos a este diario.
El jefe policial manifestó que desde el inicio de la investigación por la desaparición de la joven, el hombre figuraba entre los sospechosos, “no sólo por sus antecedentes, sino porque había sido compañero de escuela de la joven”. Bayón quedó detenido y fue alojado en la alcaidía policial de Comodoro Rivadavia, a disposición del juez de turno, acusado de “privación ilegal de la libertad y abuso sexual agravado”, confirmó Bustos.
……………………………………………………………………………………………………………….
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-202039-2012-08-28.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario